Cuando hablamos de demolición, relacionamos esta palabra directamente con explosiones, golpes y mucho ruido, sin contemplar si es una demolición controlada o no; ya que el control de esta actividad lo vinculamos con protocolos de evacuación para evitar afectaciones al personal en las obras y con la correcta medición de las cargas de explosivos para que no se generen daños en otras estructuras al rededor del estruendo.

Actualmente la demolición controlada trae un significado con un impacto positivo, ya no es necesario desalojar al personal y vehículos, o mantener a los transeúntes a determinada distancia del área de la detonación en obras de construcción, túneles, minas y canteras. Pues con las practicas de demolición controlada se evita el impacto negativo y daños que se pudieran ocasionar con la explosión de dinamita. O esperar largas y costosas horas para que el cemento expansivo ejerza la presión suficiente para lograr la rotura deseada. Ahora Ni siquiera es necesario soportar los estruendos de mazos y sierras en las demoliciones internas de mampostería en actividades de remodelación.

Actualmente la demolición controlada se realiza con equipos de alta tecnología como las cuñas y las pinzas hidráulicas, que no generan ruido, vibración, polvo y minimizan en gran medida el impacto ambiental, con el mismo resultado de los métodos anteriormente mencionados en tan solo segundos. Compruébalo aquí: VER VÍDEO

Ahora Ni siquiera es necesario soportar los estruendos de mazos y sierras en las demoliciones internas de mampostería en actividades de remodelación. Pues actualmente la demolición controlada se realiza con equipos de alta tecnología como las cuñas y las pinzas hidráulicas, que no generan ruido, vibración, polvo y minimizan en gran medida el impacto ambiental, con el mismo resultado de los métodos anteriormente mencionados en tan solo segundos. Compruébalo aquí: VER VÍDEO

En Imacon comercializamos las cuñas hidráulicas Darda en sus diferentes referencias y somos representantes autorizados de la marca para Colombia, estos equipos alemanes son idóneos para la demolición controlada en obras de construcción, túneles, minas y canteras; ya que son equipos de fácil operación y manejo, que se adaptan perfectamente a las necesidades de los espacios reducidos o a las mega demoliciones, pues pueden ser para uso manual  cuando hay presencia de rocas en las actividades de pilotaje y demoliciones en túneles, o existe la opción de  adaptar una cuña hidráulica o cilindro de mayor capacidad e impacto a equipos como excavadoras, para hacer los procesos de preparación de terrenos para cimentación y construcción de túneles viales más rápidos y cuidadosos.

CONOCE LAS REFERENCIAS- CLICK AQUI

Además de las cuñas, en Imacon ampliamos nuestro portafolio de equipos, e incluimos las pinzas demoledoras Darda; estas también funcionan a través de un sistema hidráulico. Son Herramientas especiales para el proceso de demolición controlada y silenciosa de concreto y mampostería, libres de estruendos en procesos de demolición y al igual que las cuñas hidráulicas tienen una versión manual y de mayor alcance, ya que además de demoler concreto y mampostería son útiles para cortar metal, cables, madera y refuerzos de acero, capaz de separar una gran variedad de metales.

CONOCEN LAS REFERENCIAS- CLICK AQUI