Por eso hay unas compañías que optan por bajar la calidad del producto y usar ese dinero para producir más artículos. Otro factor de la baja calidad son las altas tasas de globalización (principalmente la alta mano de obra) que conlleva a las empresas a producir sus productos en países que están en vía de desarrollo como pueden ser Indonesia, India, Camboya, Tailandia, Vietnam y Brasil, así, reduciendo sus costos. La mayoría de veces el resultado de la calidad esta principalmente relacionado a la(s) materia(s) prima(s) con la que este fabricado el producto, NO SIEMPRE ESTÁN RELACIONADOS AL PRECIO, tomemos el ejemplo de XCMG, es una marca que en diversos estudios sobre las mejores marcas de maquinaria pesada está situado en el top 10, generando una enorme confianza en los consumidores a la hora de comprar, así rompiendo el estigma del Efecto del País de Origen en china. En el caso de XCMG, la relación costo-calidad es de las mejores si no es la mejor empresa de maquinaria pesada en este momento en el mercado. “China es un país donde sus productos son asociados con muy buena relación calidad-precio” afirmo una encuesta global.
> Products from China are most often associated with a very good price-performance ratio (36%)
“El desarrollo de alta calidad conduce a un crecimiento récord de los ingresos y los beneficios netos”
Esta estadística muestra las ventas de las diferentes marcas de maquinaria del 2018 al 2021, estos son datos recolectados por la tabla amarilla la cual se encarga de mostrarle al público cual es el porcentaje abarcado del mercado por cada empresa, las ventas anuales y la posición del número de ventas de maquinaria a nivel mundial en dólares. Como podemos ver XCMG ha sido la compañía de venta de maquinaria con el mayor crecimiento sobre los últimos años, con un porcentaje de crecimiento del 117%, Caterpillar un decrecimiento del 7.3% y Komatsu un crecimiento del 0.3%. Esto significa que los usuarios regulares de Komatsu y Caterpillar están prefiriendo a la marca XCMG sobre otras por su precio y calidad.